¿Es necesario un videoclip para mi promoción musical?

Aunque parezca obvio...la respuesta claramente es... SI, POR SUPUESTO !!!
Seguro que muchas veces has escuchado la frase : "Una imagen vale más que mil palabras"... pues en la música también debemos aplicarla al 100%.
En un proyecto musical intervienen muchos factores y la imagen es uno de los aspectos que más se valoran en un artista o grupo. De nada sirve disponer de una producción musical de gran nivel si después no cuidas la realización de un videoclip de alta calidad.
Disponer de un buen videoclip complementará perfectamente el trabajo promocional del disco y te dará un empujón adicional en medios de comunicación.
El videoclip es la herramienta perfecta para compartir en las redes sociales, ha sido la más radical y al mismo tiempo financieramente rentable de las innovaciones de la historia de la televisión.

Sus beneficios publicitarios
Los pronósticos predicen que los consumidores de video online aumentarán a 1.500 millones globalmente en 2020 y por ello los videos son tan importantes en el marketing musical.
Es una forma efectiva de impactar a un mayor número de consumidores y obtener mayor reconocimiento y difusión. Además, los videoclips ayudan a fijar la imagen de su intérprete generando un aura de fantasía, misticismo y glamour, necesarios para destacar entre tanta oferta musical.
Resulta muy importante para la promoción de una canción o un artista; es un producto en el que se encuentran música, medios de comunicación e industria discográfica y, en general, con un claro objetivo comercial.

¿Por qué el vídeo es tan importante para el marketing de música?
- Son capaces de atraer más audiencias al producto.
- Son fáciles de observar y consumen menos tiempo. También es fácil compartirlos, lo cual de nuevo, atrae más audiencia.
- Algunos vídeos pueden ser divertidos y otros tienen historias de trasfondo muy serias.
- Escuchar a tu cantante favorito es genial, pero el vídeo te permite no sólo observar sus vídeos musicales, sino también ver actuaciones en vivo de festivales y conciertos.
- El vídeo puede ser usado por agentes de marketing para vender sus productos o ideas casi subliminalmente, además de alentarles a apoyar la promoción de pistas que ayudarán a publicitar.