Video institucional: ¿gasto o inversión?

09.08.2023

Múltiples son los motivos para hacer un video corporativo de tu empresa, el cual seguramente será muy beneficioso para tus objetivos e intereses comerciales.

Debes recordar que el interés del público siempre se enfocará en una resumida historia de tu compañía, producto, técnicas, procesos y por supuesto de tu visión empresarial. En fin siempre será más fácil expresar tus ideas de manera audiovisual que exponerla en una lectura densa y poco productiva para tus potenciales clientes.

De una forma más directa debes esforzarte por capturar el interés del público, por lo que debes presentarte ante ellos con un perfil más actual y cargado de cierta osadía, pues debes adaptarte a lo que busca y su dinamismo veloz y disperso, sobre todo en estos temas relacionados con intereses de consumo.

En tal sentido, un buen video corporativo con un contenido novedoso, ligero y muy original puede abrir muchas puertas, puede hacer que tú público se multiplique de manera exponencial y que tus productos o servicios sean más conocidos y por lógica puedas tener mayores oportunidades de ingresos financieros.

La idea es posicionar tu propuesta sobre otras, llevar el mensaje a todos los medios de distribución posibles y que este mensaje capture la atención de clientes potenciales y que los mismos se conviertan en consumidores.

¿Qué es un video corporativo?

La pregunta se responde por sí sola, el vídeo corporativo es un producto audiovisual que creado por ti para proporcionar una información precisa y clara de tu organización y tu proyecto comercial para presentarla a tu cartera de clientes y a los potenciales consumidores o compradores.

Uno de los puntos más importantes para el vídeo corporativo es el contenido del mismo, el cual depende de los aspectos más relevantes de tu empresa como el tipo de compañía y sus objetivos comerciales.

Para entenderse mejor. La información no debe ser de manera exclusiva sobre tu empresa, sino lo más importante de ella: qué le ofreces al público como producto y servicios.

He aquí la raíz de todo, para crear este contenido sobre tu empresa y tu producto para garantizar el éxito de tu producción audiovisual, debes necesariamente buscar la ayuda de los expertos.

Es por eso que desde nuestra productora audiovisual podemos apoyarte, pues somos profesionales con la experiencia para que tu video corporativo sea la mejor carta de presentación para tu negocio y productos.

¿Qué aspecto debes tener en cuenta para tu video corporativo?

Lo principal, es tener muy claro que quieres exponer al público. De allí puedes partir del principal interés de tu empresa, si es líder en el mercado, si es una compañía que ofrece un servicio o un producto de una calidad garantizada o si tú emprendimiento ofrece productos únicos, nuevos o a muy bajos precios.

Otro aspecto a destacar, es que tú cómo dueño de la empresa, producto y de tu imagen corporativa, eres quien tiene el interés de proyectar tus beneficios y ventajas como negocio, es por eso que debes necesariamente tener un rol más activo dentro de la producción del video.

Tu participación siempre es importante, ¿quién más que tú conoce tu producto, mercado y clientes?. He allí que debes priorizar tus ideas y escuchar las asesorías de los expertos sobe el tema de la producción audiovisual.

Luego se encuentran varios aspectos de menor rango de importancia que debes también indicar, por ejemplo, la duración de la producción, a quién va dirigido y en qué medios vas a proyectarlo.

Estos datos pueden ser discutidos con más profundidad con el equipo profesional encargado de la producción del video, pues tienen más conocimiento del tema y pueden ayudarte a tener una decisión más acertada para llegar de manera directa a tus objetivos potenciales.

Estamos en Monterrey, México
Contacto y solicitud de cotización: (01) 81 2073 5715
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar